WhatsApp ¿Cómo saber si ya leyeron mi mensaje?

Escrito por Ing. Pablo A Pico el . Posteado en Informática y tecnología

Hoy estuve leyendo artículo de la página del El Tiempo sobre el WhatApp. Me dí cuenta que la gente tiene todavía algunas confusiones sobre el funcionamiento del WhatsApp, y que por supuesto, puede generar malentendidos en las relaciones interpersonales.

Logo de WhatsAppWhatsApp es la aplicación de mensajería top en ventas de la tienda de Apple, está soportada en todos los sistemas operativos de smartphones populares en la actualidad entre los cuales está Android, Windows Phone y Blackberry.

Si ha tenido problemas con su pareja por culpa de WhatsApp esta información le puede servir.

 

¿Cómo saber si ya leyeron mi mensaje de WhatsApp?

La respuesta corta es: no se puede. Desde tu teléfono puedes confirmar que el mensaje fue recibido por el otro dispositivo pero esto no confirma que haya sido leído (menos mal es así porque si no generaría más problemas en las relaciones sentimentales).

¿Que significa uno y dos chulos en WhatsApp?

Sin chulos significa que el teléfono aún no ha entregado el mensaje a la red de WhatsApp

Un chulo significa que el mensaje ya está en los servidores de WhatsApp. Así pierdas conexión o el teléfono se apague, WhatsApp intentará entregar el mensaje.

Dos chulos significa que el mensaje ya fue recibido por el otro dispositivo. Sin embargo, esto no quiere decir que la otra persona lo haya leído

Razones por las cuales el mensaje no necesariamente ha sido leido a pesar de que tiene dos chulos

 

  • El teléfono de tu amigo está apagado o tiene batería baja / agotada.
  • Puede estar dormido, sobre todo si vive en otra parte del mundo.
  • Puede que no tenga una conexión a internet (si está en un ascensor, si está en roaming o si no le queda créditos / saldo en el teléfono, por ejemplo).
  • Puede que haya visto la notificación en la pantalla del teléfono, pero no ha abierto WhatsApp para recibir el mensaje (muy común en el caso de iPhone).

¿Que significa “visto por última vez” en WhatsApp?

De acuerdo a la página de WhatsApp muestra la última vez que el usuario se conectó a WhatsApp. Sin embargo hay que tener en cuenta:

  • Una persona (por ejemplo en iphone) puede deshabilitar esta función por privacidad.
  • Una persona puede ver un mensaje de WhatsApp en la pantalla de bloqueo y esa acción no actualiza el “visto por última vez”
  • El “visto por última vez” no es confiable. Es común que muestre horas o fechas anteriores aun cuando acabaste de hablar con esa persona.
  • Quien tenga desactivada la función “visto por última vez” tampoco verá el registro de los demás.
  • Cuando alguien cambia la opción de “visto por última vez” su efecto tarda horas. Esto supongo que debe ser así para que la gente no cambie la función temporalmente solo para ver los registros de otros.

Conclusiones

Si estás esperando que la otra persona responda inmediatamente no te fíes de WhatsApp. No es para eso. Si necesitas que el mensaje llegue urgente, pero no necesitas respuesta urgente, cerciórate de los dos chulos. A veces no llega el mensaje y por la urgencia hay que utilizar SMS o Heywire.

Referencias:

http://www.whatsapp.com/

Etiquetas:, , , , , ,

Ing. Pablo A Pico

Hola colegas y amigos. Los invito a seguir el blog a través del Fanpage en Facebook. En caso de que quieran contactarme lo pueden hacer por Twitter. A aquellos que sean Ingenieros de Sistemas y Desarrolladores de software los invito a formar parte de nuestro nuevo grupo en Facebook. Gracias por su visita, Ing Pablo A Pico

"Trackback" Enlace desde tu web.

¡Síguenos en Facebook con un me gusta!

Este sitio web está dedicado a los Ingenieros de Sistemas en Colombia. www.ingenierodesistemas.co