Acerca de El Blog del Ingeniero de Sistemas

Este portal es un Blog dedicado a los ingenieros de sistemas en Colombia. Su contenido está dirigido a ingenieros, gerentes y público en general con interés en temas relacionados con la informática, el ejercicio de la ingeniería de sistemas, las problemáticas de las profesiones afines a los sistemas en Colombia y algunos otros temas relacionados.

Este sitio web tiene varios propósitos entre los cuales están crear conciencia, espíritu colaborativo y compañerismo en la profesión, abrir espacios para discutir las problemáticas de la profesión y las posibles soluciones para aumentar la productividad y competitividad del sector de tecnologías de la información en Bucaramanga y en Colombia y generar interés en temas informáticos al público en General para incentivar la creación de nuevas oportunidades de negocio para nuestro sector.

Este sitio web es propiedad de Pablo Andrés Pico Román, Ingeniero de Sistemas. Para saber más puede leer “Comenzando el Blog”.

Términos y condiciones

El usuario al ingresar o utilizar los servicios y/o la información en este portal, acepta expresamente los Términos de Uso, Política de Privacidad y Derechos de Autor de este sitio web.

Esta página de Internet contienen material de carácter informativo que usted puede utilizar bajo su propio riesgo. Ni el sitio web ni su propietario asumirá responsabilidad alguna sobre la fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos.

Los contenidos de este sitio de este sitio web podrán ser copiados parcialmente siempre y cuando se dé crédito a su(s) fuente(s) incluyendo las mencionadas en la publicación respectiva. Para el caso de otros sitios web deberán además mostrar y habilitar un enlace a este sitio web.

El sitio no podrá usarse para ningún fin inmoral o ilegal. Los datos que se ingresen para dichos fines serán eliminados inmediatamente.

Derechos de Autor y Propiedad Industrial

Se prohibe clonar, duplicar o copiar este sitio web. Usted puede reproducir o copiar fragmentos y/o publicaciones completas del mismo pero no categorías o secciones completas del sitio.

Responsabilidad

Los materiales contenidos en la página web son proporcionados “en estado original” y sin garantías de ninguna clase, ya sean expresas o implícitas. Dentro de los términos de las leyes aplicables. Su autor o propietario no será responsable de ninguna garantía, expresa o implícita, incluyendo, pero sin limitación a garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un propósito en particular. Este sitio web no garantiza que las funciones contenidas en los materiales serán ininterrumpidas o libres de errores, que los defectos serán corregidos, o que Blog o el servidor que permite su disponibilidad estarán libres de virus u otros componentes dañinos.

El autor o el propietario no garantiza ni ofrece ninguna representación con respecto al uso o los resultados del uso de los materiales en la presente página web, en términos de su corrección, exactitud, confiabilidad, o cualquier otra forma. El material leído por los visitantes en la página ésta web es proporcionado únicamente para fines noticiosos, informativos, promocionales y de entretenimiento.

El autor o propietario de este sitio se exime expresamente de cualquier responsabilidad por los materiales que se encuentran en esta página, que puedan ser inapropiados según la legislación de terceros países. Está prohibido el acceso a dichos materiales desde países o zonas donde sus contenidos sean ilegales o perseguidos civil o penalmente.

Quienes accedan a esta página desde otros países o territorios lo hacen bajo su propia iniciativa y serán responsables del estricto cumplimiento de las Leyes Locales y/o Internacionales que resulten aplicables. El autor o el propietario no aceptará ninguna responsabilidad por el acceso de terceros a cualquier apartado o contenido de ésta página, como consecuencia de enlaces a la misma. El autor o propietario excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la utilización ilegal que los usuarios puedan realizar de los contenidos de ésta página.

La información adjunta puede contener fallos de funcionamiento, errores, problemas u otras limitaciones. El autor o propietario no asume ninguna responsabilidad sobre los errores o sobre las omisiones en el contenido.

El autor o propietario pondrá todos los medios a su alcance y la mayor diligencia debida, para prevenir y evitar la presencia de virus en los contenidos, la presencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, o en los documentos electrónicos, digitales y ficheros almacenados en un sistema informático. El autor o propietario excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la presencia de virus o la de otros elementos lesivos en los contenidos.

El autor o propietario no garantiza que la información transmitida por el usuario a su sitie, sea obtenida por un tercero no autorizado, razón por la cual el usuario acepta, que transmitirá su Información de Identificación Personal por su propia cuenta y riesgo.

Enlaces a Sitios de Terceros

Se permiten enlaces (links) a este sitio sin permiso escrito previo, siempre y cuando se identifique que el usuario está vinculado no obstante su propietario se reserva el derecho de prohibir cualquier vínculo a este sitio si el mismo se considera inapropiado por cualquier razón.

Este sitio web contiene enlaces a sitios operados y mantenidos por terceras partes. Las políticas de confidencialidad de tales sitios de internet pueden ser diferentes a las políticas de confidencialidad de este sitio web. El propietario o autor de este sitio web no ejerce ningún control sobre los sitios operados y mantenidos por terceras partes, sus sitios de internet, sus productos o servicios. El usuario está en la obligación de leer la política de confidencialidad de los sitios de internet enlazados a través de este sitio web.

Esta página web y su propietario o autor, esté o no afiliado con páginas que puedan estar enlazadas con esta página, no será responsable por el contenido de éstas (“Páginas Enlazadas”). Las Páginas Enlazadas son sólo para la conveniencia del visitante, quien las contacta por su propia voluntad y bajo su exclusivo riesgo.

Blogs, Tableros de Mensajes, Foros de Charlas y similares

La información y opiniones expresadas en los Tableros de Mensajes, Foros de Charlas, u otros foros conducidos en esta página (“Foros”) no son necesariamente compartidas por el propietario o autor de este sitio web y por lo tanto este sitio web no ofrece ninguna representación o garantía con respecto a dicha información o dichas opiniones.

No obstante lo anterior, el usuario deberá garantizar que no remitirá o de otra manera publicará a través de los Blogs, Tableros de Mensajes, Foros de Charlas y similares, cualquier contenido que:

Difame, invada privacidad, o sea obsceno, pornográfico, abusivo o amenazador;
Infrinja cualquier propiedad intelectual u otro derecho de cualquier entidad o persona, incluyendo, pero sin limitación a, la violación de los derechos de autor o marcas registradas de cualquier persona;
Viole cualquier ley;
Promueva actividades ilegales;
Publicite o de otra manera solicite fondos o sea una solicitación para bienes o servicios; (colectivamente “Material No-Aprobado”).
Cookies y Demás Información del Equipo

Política de privacidad y manejo de la información

Este sitio web contiene información comercial y publicitaria.

Si usted se registra en este sitio web acepta que podemos enviar a su correo electrónico ocasionalmente información que consideremos que le pueda interesar. Además acepta que su autor posiblemente intercambie su información con terceros.  En el caso de que este sitio web fuese atacado y se filtrara información personal de los registrados su autor no podrá hacerse responsable de las consecuencias del mismo. Por esta razón y porque el sitio no cumple con todos los estándares de seguridad para manejo de información sensible, se hace necesario que el usuario entienda que cuando registre o publique información en este sitio lo hará bajo su propio riesgo

Le recomendamos encarecidamente a los usuarios no utilizar contraseñas en este sitio web que coincidan con las contraseñas utilizadas en otros sistemas.

Cambios de Política

Nos reservamos la facultad de revisar en cualquier momento estos TÉRMINOS DE USO DE LA PÁGINA. Los usuarios quedan obligados por dichas revisiones. En dicho caso se publicará mediante aviso en el sitio cualquier cambio en su política de confidencialidad y/o de términos de uso.

Este sitio web está dedicado a los Ingenieros de Sistemas en Colombia. www.ingenierodesistemas.co