Una manera para poder pegar texto en campos (inputs y textarea) que bloquean pegar texto y otros trucos al diligenciar formularios web

Escrito por Ing. Pablo A Pico el . Posteado en Tutoriales y tips

Cada día se utilizan más formularios en portales y páginas web para distintos procesos. En ocasiones ha sido necesario utilizar mis habilidades de javascript para solucionar problemas con bugs en formularios que por algún error no dejan avanzar. Pero uno de los más molestos es que algunos formularios no permiten «pegar» obligando al usuario a tener que digitar todo.

Recientemente me pasó con un formulario donde el texto ya lo había enviado por email y era muy largo de volver a digitar. La pieza de código a continuación me permitió quitar el bloqueo a la función de pegar y entonces pude copiar y pegar el texto.

var allowPaste = function(e){
  e.stopImmediatePropagation();
  return true;
};
document.addEventListener('paste', allowPaste, true);

Para ejecutar el código se necesita abrir la consola del navegador de la herramienta para desarrolladores (usualmente con la tecla F12).

Otros trucos que me han servido tienen que ver con habilitar campos que por algún bug no se habilitan cuando se supone deben hacerlo. Para eso igualmente con la herramienta para desarrolladores simplemente ha sido deshabilitar propieades «readonly» ya sea en html, CSS o en javascript.

Esto puede ayudar a que no se queden «varados» al diligenciar formularios con problemas y bloqueos.

¡Saludos!

Etiquetas:, ,

Ing. Pablo A Pico

Hola colegas y amigos. Los invito a seguir el blog a través del Fanpage en Facebook. En caso de que quieran contactarme lo pueden hacer por Twitter. A aquellos que sean Ingenieros de Sistemas y Desarrolladores de software los invito a formar parte de nuestro nuevo grupo en Facebook. Gracias por su visita, Ing Pablo A Pico

"Trackback" Enlace desde tu web.

¡Sigue o recomienda este sitio en redes con un clic!

¿Quieres proponer un tema o colaborar?

Hablemos en la parte de comentarios de este enlace

También tenemos en Facebook el grupo «Ingeniero de Sistemas de Colombia».

Este sitio web está dedicado a los Ingenieros de Sistemas en Colombia. www.ingenierodesistemas.co