10 errores comunes de SEO

Escrito por Ing. Pablo A Pico el . Posteado en Tutoriales y tips

Search engine optimisation consiste de un conjunto de técnicas y acciones para promover el posicionamiento de un sitio web en internet; en otras palabras busca que una página web aparezca en las primeras páginas de Google y demás motores de búsqueda. Los diseñadores web no necesariamente siguen estas prácticas lo cual afecta la visibilidad de la página en dichos motores de búsqueda.

Primero que todo hay que tener en cuenta que Google es el principal motor de búsqueda y que por ende la mayor parte de esfuerzos SEO se orientan hacia él. Por otra parte hay que saber que Google actualiza, a menudo, la forma como indexa las páginas y sus algoritmos para determinar la relevancia de una página web para una consulta determinada.

Las técnicas de SEO más exitosas surgen de abusar del conocimiento de dichos algoritmos y los motores de búsqueda como respuesta a esto los mejoran o cambian. Estos cambios dejan como herencia ciertos mitos que incitan a los diseñadores web a caer en ciertos errores de SEO

Confiar en las keywords (palabras clave) de la información meta

Esto dejó de funcionar hace más de 3 años. Google ignora las keywords. De hecho todos los motores de búsqueda modernos se basan en el contenido visible al usuario. Por su parte la meta-descripción si es tenida en cuenta pero más que para posicionamiento, para ser mostrada en las búsquedas.

Textos invisible

Textos que no son visibles al usuario, incluso con trucos de CSS para intentar posicionar términos es altamente castigado por los motores de búsqueda.

Construir su sitio web basado únicamente en FLASH

Note que los sitios en flash tienden a posicionarse muy poco o nada. Además de que flash no es compatible con todos los dispositivos ningún motor de búsqueda es amigo de él. Igualmente pasa con los sitios web diseñados en WIX y otras plataformas de construcción de páginas web de forma gratuita. En general los sitios web en HTML de contenido único y diseño original tienen mayores posibilidades de posicionamiento.

Comprar links

Esta técnica es altamente usada y además a algunos les funcional. El problema es que Google tiene el combatir esta técnica entre sus prioridades y ya ha venido desarrollando estrategias para detectarlo. Si Google encuentra que abusaste de esta técnica no solo te puede degradar en el posicionamiento, sino también vetar.

Transferencia de page ranking

Algunos webmaster todavia creen que su sitio web es enlazado desde páginas con rankings alto entonces de alguna forma heredarán ranking también. Esto no es tan cierto. Lo que realmente pesa es contar con enlaces desde sitios web de contenido relevante al suyo.

Intercambio de links

Esta técnica fue muy popular para “link building”. Al parecer algunos todavía la utilizan. De manera similar a la anterior l que cuenta son enlaces desde sitios web con contenido relevante. Intercambiar enlaces cuyo contenido no tiene relación con el suyo no sólo es una pérdida de tiempo; también ensucia el contenido de su sitio web.

Contenido duplicado

Copiar contenido de otros sitios web, o incluso varias URL con contenido igual o muy similar dentro de su mismo sitio es una mala idea. Los motores solo quieren posicionar uno de los dos resultados. El contenido único tiende a concentrar el page rank mientras que el contenido repetido tiende a desperdiciarlo.

Multiples URL al mismo destino

Si está utilizando identificadores de sesión en su URL o algún tipo de variable que pueda causar que múltiples URL van al mismo destino está corriendo un gran riesgo. El motor de búsqueda puede creer que son diferentes páginas web y tratarlo como contenido duplicado. Utilice las cookies para guardar variables. Es muy pequeño el porcentaje de población que deshabilita las cookies.

Usar mucho javascript

Los motores de búsqueda pueden tener problemas en la interpretación de páginas con mucho javascript. Procure mantener sus CSS y javascripts en archivos separados para que el motor pueda leer su contenido sin tanto esfuerzo.

Cambiar el contenido a los motores de búsqueda

Hay muchas técnicas para mostrar diferente a motores de búsqueda y personas. Esto también ha sido utilizado para intentar posicionarse mejor. Mientras al humano se le muestra una información posiblemente comercial al motor se le muestra las frases de los términos de búsqueda. En especial Google es experto en detectar estos engaños y castigar a los sitios web con estas prácticas.

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Ing. Pablo A Pico

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