Trello, “pizarra interactiva”

Escrito por Ing. Pablo A Pico el . Posteado en Informática y tecnología

Con Trello tendremos una forma algo peculiar de organizar nuestras tareas. Su funcionamiento se basa principalmente en organizar las “grandes tareas” en “pizarras” y dentro de cada una de ellas podemos crear diferentes columnas, al estilo Tweetdeck, pudiendo dar un nombre a cada una de éstas. Por ejemplo, si creamos la pizarra Proyectos UNI, al abrirla veremos un panel con las diferentes columnas que tengamos hechas, que pueden ser IDEAS, EN PROCESO, CONJUNTOS, REALIZADOS, etc.

Con este sencillo planteamiento, es muy fácil pasar las tareas o notas de una columna a otra en función de en qué fase se encuentre simplemente manteniendo pulsado sobre ella y arrastrandola de una a otra. Pero no solo podemos poner un título, sino que además podremos añadir imágenes, descripciones, fechas, valoraciones y, lo más interesante, poder compartir las pizarras o incluso una única tarea (llamadas tarjetas) con más gente, de manera que podamos distribuir las tareas entre el grupo.

Trello2-225x400

Y la ventaja de esto es que nos aparece un historial de todos los cambios, modificaciones, añadidos, etc que hace cada miembro y así sabremos como va el proyecto, algo muy útil para estos casos. Además, su gestión web es realmente cómoda y muy práctica, y desde allí encontraremos más opciones que en la aplicación, como por ejemplo añadir miembros a nuestras lista, ya que sólo se puede hacer via web.

Una aplicación que aún le falta pulir ciertas cosas como añadir widgets o implementar algunas opciones que de momento sólo se pueden hacer vía web, por ejemplo, pero que de momento se quedará un tiempo en pruebas para ver hasta donde puede llegar y, quien sabe, tal vez sea la definitiva (hasta nuevo aviso). Yo por el momento os la tengo que recomendar ya que me ha gustado mucho y a falta de una prueba a fondo, pinta bastante interesante.

¿Qué otras aplicaciones usáis para gestionar vuestra ajetreada vida?

Ing. Pablo A Pico

Hola colegas y amigos. Los invito a seguir el blog a través del Fanpage en Facebook. En caso de que quieran contactarme lo pueden hacer por Twitter. A aquellos que sean Ingenieros de Sistemas y Desarrolladores de software los invito a formar parte de nuestro nuevo grupo en Facebook. Gracias por su visita, Ing Pablo A Pico

"Trackback" Enlace desde tu web.

¡Síguenos en Facebook con un me gusta!

Este sitio web está dedicado a los Ingenieros de Sistemas en Colombia. www.ingenierodesistemas.co