Asia el contiente top en paises infectados con Malware durante el año 2012 y América Latina en la mira de los atacantes

Escrito por Ing. Pablo A Pico el . Posteado en Informática y tecnología

El número de ordenadores infectados en todo el mundo disminuyó en 2012 en comparación con 2011, pero los mercados asiáticos como China, Corea del Sur, Taiwan y Tailandia se reportaron por encima en las cifras promedio mundiales de ordenadores infectados con malware. Mientras tanto en latino américa durante el año 2013 están viendo un aumento en los informes de ataques dirigidos, impulsando la ciber-delincuencia a niveles sin precedentes.

Malware en los países de Latinoamérica

Malware en los países de Latinoamérica. Tomado de ESET Security Report Latinoamérica 2013

Según de Panda Security anual Security Report 2012  27 millones de nuevos ejemplares de malware fueron creados el año pasado. El porcentaje de ordenadores infectados, sin embargo, se redujo de 38.49 por ciento en 2011 a 31,98 por ciento en 2012.

Profundizando en el análisis geográfico, China encabeza la lista de países con 54,89 por ciento de los ordenadores infectados, seguido de cerca por Corea del Sur, por 54,15 por ciento y 42,14 por ciento en Taiwan. Los tres países fueron los únicos países asiáticos en la lista de los diez primeros.

En otras partes de Asia, 35,37 por ciento de los PCs en Tailandia eran malware montado, una cifra superior al promedio mundial, mientras que Japón estaba por debajo de la media mundial en un 26 por ciento.  Los investigadores de Trend Micro informaron una serie de ataques sofisticados en las instituciones financieras y de gobierno de países en américa latina y el caribe que han influido en el aumento de un 40% en los incidentes de crímenes cibernéticos desde el año pasado.

Con respecto a las amenazas en cada país, se destaca que Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia y los países de Centro América estuvieron por encima del promedio de la región. En Colombia por ejemplo, si se analizan los Planes de Respuesta a Incidentes o de Continuidad del Negocio una mayoría no tienen claramente definido cómo deben actuar en caso de que se presente un incidente que comprometa la seguridad de la información.

Los crímenes informáticos son frecuentemente de índole transnacional y la ciberdelincuencia un problema que debe preocupar a gobiernos de todas las naciones. En materia jurídica, capacitación e infraestructura los gobiernos y las organizaciones continuamente mejoran para proteger la información y las transacciones por internet.

Etiquetas:,

Ing. Pablo A Pico

Hola colegas y amigos. Los invito a seguir el blog a través del Fanpage en Facebook. En caso de que quieran contactarme lo pueden hacer por Twitter. A aquellos que sean Ingenieros de Sistemas y Desarrolladores de software los invito a formar parte de nuestro nuevo grupo en Facebook. Gracias por su visita, Ing Pablo A Pico

"Trackback" Enlace desde tu web.

¡Síguenos en Facebook con un me gusta!

Este sitio web está dedicado a los Ingenieros de Sistemas en Colombia. www.ingenierodesistemas.co