Publicaciones etiquetadas ‘Herramientas y productividad’

Realidad Aumentada

Escrito por Ing. Pablo A Pico el . Posteado en Informática y tecnología

Realidad Aumentada

Realidad Aumentada, es la incorporación de datos e información digital en un entorno real, por medio del reconocimiento de patrones que realiza mediante un software, en otras palabras, herramienta interactiva que está dando sus primeros pasos alrededor del mundo y que en unos años, la veremos en todas partes, corriendo y avanzando, sorprendiéndonos y alcanzando todas las disciplinas: videojuegos, medios masivos de comunicación, arquitectura, educación e incluso en la medicina, trayendo un mundo digital inimaginable a nuestro entorno real. Su gran diferencia con la realidad virtual, es que ésta nos extrae de nuestro entorno para llevarnos a una realidad.

Descargar Office actualización 2013 para Android

Escrito por Ing. Pablo A Pico el . Posteado en Informática y tecnología

Descargar-Kingsoft-Office-para-Android

Kingsoft Office es la única  móvil con características de gestión y utilidades completamente gratuitas. Apoyo para funcionar con  2.1 y superiores del sistema. Fácil de usar interfaz y la interfaz de agradable! Los  de más de 200 países y regiones de todo el mundo están utilizando.

Kingsoft Office 2013 nos permitirá visualizar correctamente los archivos PDF, Power Point y Excel así como documentos de texto de Microsoft. La compatibilidad con el formato Open (LibreOffice, OpenOffice) también está ausente en esta aplicación.

Kingsoft Office 2013 para Android le permite obtener realizar su trabajo sin importar dónde se encuentre. Puede crear, ver, editar y guardar todo documentos utilizados por Microsoft , Excel y . Compartir fácil con el Aplicación de correo electrónico que le permite enviar documentos como archivos adjuntos y en y editar archivos adjuntos. Además, puede el  de Google Drive, Dropbox, Box.net y otros  con el protocolo WebDAV.

Qubity a fondo, un gestor de tareas enfocado en proyectos y trabajo en grupo

Escrito por Ing. Pablo A Pico el . Posteado en Informática y tecnología

qubity

Dar clic para ver vídeoQubity

Con frecuencia en Genbeta hablamos sobre aplicaciones o servicios web para organizar y programar nuestras tareas personales, para así aumentar nuestras productividad (recordad que durante esta semana podéis hacer preguntas a Berto Pena sobre este tema). Sin embargo, existen otro grupo de herramientas de gestión de tareas que no está enfocado en la productividad personal, si no que más bien en la organización de proyectos, cartas Gantt, trabajo en grupo, etc.

En esa categoría entra Qubity, una servicio web chileno similar a Manymoon, que está creado para que nos organicemos con compañeros de proyectos de forma más fácil y sencilla. En este post analizaremos a fondo lo que nos ofrece.

Cómo funciona

En Qubity podemos crear varios “paneles”, representando cada uno a un proyecto distinto. Dentro de un panel, es posible crear tareas, asignarlas a otros miembros, especificar fecha de inicio y vencimiento, etc. Estas tareas pueden ser públicas (visibles para todos los miembros del proyecto) o no, y si queremos asignarlas a otra persona debemos asegurarnos de que el otro haya aceptado una invitación a Qubity y al proyecto en cuestión.

Pueden añadirse sub-tareas o “tareas hijas”, las cuales se pueden asignar a una persona distinta que el encargado de la tarea principal. Y en la parte inferior de la pantalla existe una pestaña llamada “Quick To-Do”, desde la cual es posible crear una tarea de forma rápida desde cualquier parte(sin importar si estemos en la vista de Tareas o no), para añadirle más información después. Equivaldría a agregar una tarea a la “Inbox” en el método GTD.

Haciendo clic en una tarea, entramos a una vista detallada de ella. Acá es posible ver una lista de eventos recientes asociados a la tarea (estilo News Feed), siendo posible comentar cada una de estas actualizaciones. También se permite dejar notas en una especie de “muro”, para así comentarle cosas al encargado de la tarea, e incluso se pueden subir archivos a la página de la tarea (PDFs, documentos de Word, Excel, etc) para así compartirlos con los otros involucrados en ella.

Acá además se pueden agregar “seguidores” a la tarea. Es decir, personas que no llevan a cabo la tarea, pero que les interesa el desarrollo de esta (por X motivo), y por ende, se les notifica cuando alcanza cierta fase de desarrollo, o cuando es terminada.

vistatareaqubity

La sección de “paneles” tiene además otras pestañas, como una que nos muestra una carta Ganttcon todas las tareas planificadas para este proyecto, desde donde se puede cambiar sus fechas de inicio-término mediante un arrastrar y soltar. También hay una pestaña que contiene un foro de discusión, donde se pueden debatir aspectos de ciertas tareas con los miembros del proyecto.

Incluso hay una pestaña en la que se puede crear una Wiki con información relativa al proyecto. Los artículos que se publiquen aquí pueden clasificarse en categorías, y pueden llevar archivos adjuntos. Los usuarios pueden hacerse seguidores de algún artículo para así recibir notificaciones cada vez que haya algún cambio en él.

Existe una pestaña adicional llamada “Hitos y fases”, que está desactivada por defecto pero podemos activar en las opciones. Acá los administradores del proyecto puden añadir logros o metas que quieran que todos los miembros del proyecto vean en su carta Gantt. También es posible indicar periodos o fases del proyecto que nos interese que sean de conocimiento de todos.

En la pestaña “Panel” encontrarmos información general acerca del proyecto, como el nombre de los administradores, nombre de los miembros, y un muro estilo Facebook donde podemos comentar cosas para que el todos los miembros del proyecto las vean.

Este sitio web está dedicado a los Ingenieros de Sistemas en Colombia. www.ingenierodesistemas.co