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EL SEO DEL 2014, ¿Que ha cambiado?

El SEO (Search Engine Optimization) es un mundo en el que los cambios ocurren constantemente, y mantenerse a la vanguardia y en la cima de esos cambios, puede ser la clave del éxito. Se debe estar pendiente siempre de los últimos cambios. Incluso el más mínimo, el cambio más pequeño puede significar una gran diferencia entre anotar nuevos clientes y sucumbir a una incapacidad para hacer una venta.

Este mundo del SEO puede llegar a ser muy complicado, teniendo en cuenta que los algoritmos implementados por Google se han modificado constantemente en los últimos 3 años, adicionalmente dichos algoritmos toman en cuenta más de 200 factores para clasificar una página web. Asimismo, los motores de búsqueda diferentes de Google poseen sus propios algoritmos principalmente porque ellos no quieren saber, ni que la competencia sepa que es lo que están haciendo, y tampoco desean que los spammers implementen sitios clasificando algo que no se merecen.

La complejidad de este mundo y sus cambios a ritmo vertiginosos, han generado diversos mitos alrededor del SEO. En este artículo daremos unas ideas de cómo NO se debe hacer SEO en la actualidad, y explicaremos porque no funcionan:

LOS METADATOS Y PALABRAS CLAVES:

Esta característica se merece estar de primera en esta lista, ya que simplemente perdió su importancia desde hace ya 3 años. Actualmente los motores de búsqueda se basan en un gran porcentaje en el contenido de texto visible para el usuario con el fin de determinar su clasificación. Los Metatags y contenidos invisibles para el usuario quedaron en el olvido ya que los spammers hicieron mal uso de ellos.

Consejo: Estudiar muy bien las palabras claves, y la descripción breve del sitio que se van a usar e insertarlas en las etiquetas meta. Eso es más que suficiente.

PALABRAS CLAVES EN TEXTO INVISIBLE

Este truco es sin duda uno de los que más molesta a los actuales motores de búsqueda y prontamente y sin duda alguna quitará puntos en la clasificación. Esto incluye el texto escrito en el mismo color que el fondo o que está situado fuera del área visible del usuario.

Consejo: Aprender el arte de la selección de palabras clave.

COMPRAR VINCULOS (LINKS):

Esta condición es bastante usada en la actualidad, se trata de comprar un espacio publicitario, desde un simple texto con el vínculo, hasta un banner publicitario que ocupa todo el header del sitio. Este factor es otro de los llamados a sustraer. Puesto que en el caso de Google, tiene varias formas de neutralizar o anular esta práctica. Entre ellas esta: 1. Buscar patrones obvios, como la presencia de palabras como “anunciantes”, “patrocinadores” entre otras, cerca del enlace. 2. Google contrata editores especiales para revisar incongruencias en la calidad de la información suministrada. 3. Google acepta reportes de terceros sobre vínculos comprados y los enlista para su revisión.

Consejo: Inviertir mayor tiempo buscando el lugar indicado y adecuado para agregar su vínculo, en vez de comprar en cualquier parte.

MULTITUD DE PAGE RANK:

Anteriormente se usaba mucho esta práctica, ya que mantenía una araña de conexiones de una página web. Esto ha cambiado puesto que los nuevos algoritmos están constantemente llamando a los spiders a visitar el sitio web, en el caso que encuentre una fuga de un vínculo hacia otra página sin tener mutua relevancia lo identificara como “fuga” (leak). Y lo anulará y castigara restando puntos en la clasificación.

Consejo: Crear vínculos relevantes y asociados al contenido de la página web.

INTERCAMBIO DE ENLACES:

Otra práctica a desechar, puesto que los motores de búsqueda quieren vínculos para representar transferencias. Los enlaces intercambiados son fáciles de detectar. Hacer estos trueques son una pérdida de tiempo para construir el “Page Rank”.

Consejo: Crear vínculos con páginas altamente relevantes al sitio web. Tratar de crear contenido de interés para que otros sitios hagan lo mismo con el sitio web.

IMPLEMENTAR CONTENIDO DUPLICADO:

Este modo de operar consta de crear el mismo contenido en sitios diferentes pero relacionados al sitio web. El error yace en que los motores de búsqueda tratarán de clasificar el mismo contenido en el mismo lugar. Si el motor de búsqueda entra al sitio y navega en 10 páginas hoy, y 4 de esas son duplicadas ese contenido nunca se clasificará.

Consejo: Crear contenido único, y de interés.

UTILIZAR IDENTIFICADORES DE SESIÓN EN LAS URL’S:

Los motores de búsqueda indexan con mayor velocidad las páginas web estáticas puesto que no tienen identificadores de sesión. Los sitios web dinámicos se basan en variables de sesión. Si un motor de búsqueda ve una variable de estas al rastrear el sitio hoy con un valor, y en una próxima visita ve esta misma variable con otro valor, la va a tachar de inestable. Y la clasificará como una página diferente.

Consejo: Poner los parámetros en una cookie. Entender el hecho de que el 2% de los usuarios de internet desactiva las cookies.

IMPLEMENTAR EL SITIO WEB EN FLASH:

Crear un sitio web en flash puede que se vaya a ver fenomenal. Pero el problema con la clasificación web es que los motores de búsqueda están más interesados en el texto y no en la belleza del sitio. Y flash está mas encaminado al video y animación, por ende es muy poco probable usarlo para una web con mucho texto.

Consejo: Utilizar flash lo justo. Para que el sitio no se vea aburrido, pero sin perder el SEO.

USAR LOTES DE JAVASCRIPT:

Javascript puede ser usado de muchas maneras efectivas en el diseño del sitio web. Sin embargo el problema radica en que los motores de búsqueda no saben cómo interpretar este tipo de código. Esto podría cambiar en un futuro.

Consejo: Utilizar javascript con moderación, enlazarlo con CSS para visionar de mejor forma la página. Pero dejando que el motor de búsqueda encuentre el contenido único en cada página primero.

ENCUBRIMIENTO:

Es la forma en la cual se muestran contenidos diferentes al usuario que al rastreador. Esta era una técnica muy usada por los spammers. Los motores de búsqueda generan algoritmos únicos con el fin de descubrir estos encubrimientos. Cuando el motor de búsqueda llega al sitio encubierto este lo dirije a un sitio prohibido y ahí recibe su penalización la página web.

Consejo: Intentar por otros medios la obtención de visitas a la página web.

Para concluir, lo que hay que hacer es aprender a comunicarse con el motor de búsqueda. Dar a entender de qué se trata el sitio web. No gastar tiempo tratando de encontrar la manera de vencer al rastreador. Se puede lograr llegar a las primeras posiciones con algún truco, pero tarde o temprano el rastreador penalizará la web debido a las malas prácticas. Por último puede encontrar más información sobre SEO en estos links:

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Last modified: 27 marzo, 2014

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